Páginas

JARDINES BOTÁNICOS

2 comentarios:

  1. JARDÍN BOTÁNICO DE LA TORRE DEL VINAGRE
    • Día domingo 4 de octubre de 2015

    -11 horas. Encuentro del grupo para visita guiada al Jardín Botánico Torre del Vinagre. Ctra. del Tranco (A-319) km. 48,8. P.N. Cazorla, Segura y las Villas (Jaén)

    ResponderEliminar
  2. “Un Selfy en Jardines botánicos”
    A tener en cuenta por el profesorado (para ir comentando al alumnado ante las dificultades que le surjan conforme realizan las actividades):
    Se trata de dos planos que recogen la planimetría del centro de Granada en dos momentos históricos distintos (actual y antiguo)
    En el mapa antiguo podemos observar los siguientes detalles:
     El rio Darro todavía no está embovedado (se realizó a mediados del S.XIX)
     La Gran Vía todavía no está construida (se realizó a principios del S.XX, y supuso la destrucción de muchas Casas, Palacios, Conventos, …) Para que el alumnado trace la Gran Vía pueden tomar como referencia Puerta Elvira y la Catedral.
     La zona extramuros de color rosa se corresponde con la extensión de la ciudad a partir del S.XVI con los cristianos (época renacentista y las calles están en distribución rectangular, a diferencia de las calles y callejones sinuosos de época musulmana)
     La zona de color morado se corresponde con edificio religiosos (conventos, iglesias, …)
     La Plaza Trinidad todavía no existía. En su lugar estaba el Claustro del Convento de los Trinitarios (color morado), que fue destruido a mediados SXVIII y se mantiene solo la fuente que está en el mismo lugar (zona central del Claustro, y posterior zona central de la plaza)
     El Convento de San Agustín ocupaba el actual Mercado de San Agustín.
     La tienda SFERA en calle Mesones tiene a la vista, como decoración, parte de la Muralla musulmana.
     La Puerta de las Orejas se destruyó en el S.XIX y parte de sus restos se reconstruyeron en el Bosque de la Alhambra (está más arriba de la Puerta de las Granadas) Su nombre se debe a que en esta Puerta se colgaban las orejas de los delincuentes.
    IMPORTANTE: A cada persona se le facilita en folio separado cada plano. Realizar las Actividades por su orden: UNO (plano nuevo), DOS (plano antiguo) y TRES (plano nuevo). Preferible si utiliza varios colores.

    ResponderEliminar